تعرف على iker casillas

استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي اذهب الى الأسفل

تعرف على iker casillas

مُساهمة من طرف arry_dhoom2 في الأحد أكتوبر 14, 2007 6:13 pm

Iker Casillas



Nombre completo:
Iker Casillas Fernández

Apodo:
San Iker, El Fantasma de Zamora, El Gato, Ikerman, San Casillas

Fecha de nacimiento:
20 de mayo de 1981

Lugar de nacimiento:
Móstoles (Madrid), España

Fecha de fallecimiento:


Lugar de fallecimiento:
,

Nacionalidad:


Club actual:
Real Madrid

Posición:
Portero

Altura:
1,85 metros

Partidos internacionales:
70

Goles:


Año del debut:
1998

Club del debut:
Real Madrid C
Iker Casillas Fernández (nacido en Móstoles, Madrid, el 20 de mayo de 1981) es un jugador profesional de fútbol español. Juega en la demarcación de portero, siendo titular tanto en su club, el Real Madrid, como en la Selección de fútbol de España, donde ya ha llegado a ser capitán ante la ausencia de Raúl. Ha sido nombrado uno de los mejores porteros de España y de la historia del Real Madrid y es considerado uno de los mejores del mundo. Destaca en su salida en el 1 contra 1 en el que es practicamente imbatible gracias a su colocacion respecto a la porteria, el atacante y el balon, sus espectaculares reflejos y sus grandisimas paradas. Iker Casillas era un portero que prometía mucho. En alevines, infantiles y finalmente en juveniles. En plena temporada 1997-98, Iker estaba en el Instituto, y el director le llamó a su despacho. Iker fue. Le comunicaron que el Real Madrid, que jugaba en Noruega un partido de Copa de Europa, le había convocado debido a las bajas de Illgner y Contreras. Cañizares fue titular, pero Jupp Heynckes tuvo que convocar al portero del equipo juvenil para completar la convocatoria: ni más ni menos que Iker Casillas.
Iker Casillas debuta en Primera división en un Athletic 2 - Real Madrid 2, el 12/09/99. En el año 2000 recibió el Trofeo Bravo a la mejor promesa del año, y se convirtió en el más joven portero en jugar y ganar una final de la Liga de Campeones. En 2001 ganó la Liga, y la Supercopa de España.
Como anécdota, cuentan que el roce que tuvo con Oliver Kahn terminó bien. Cuando el Bayern Munich fue eliminado a manos del Real Madrid en Copa de Europa (que posteriormente ganaría el cuadro español), Iker Casillas le pidió la camiseta al portero alemán, la cual le negó con un mal gesto, lo que Iker no dudó en calificar a la prensa como una desfachatez y un gesto de prepotencia increíble. Kahn reflexionó, y además de enviarle la camiseta a posteriori, le invitó a pasar un dia en Munich con él.
Iker Casillas ha sido cuestionado en multitud de ocasiones por sus fallos “por arriba” y por sus salidas en falso sobre todo en corners. Si bien entrena para mejorar este aspecto, debemos de tener meridianamente claro que un portero tan joven con tan pocos errores está llamado a convertirse en el dominador de las porterías durante muchísimos años.
Iker Casillas ha hecho partidos que jamás podrán ser olvidados, como aquel de San Sebastián donde el Períodico Deportivo AS, que califica a los jugadores en los partidos por Ases, y otorga un máximo de tres.., le puso cuatro. Y Marca exactamente igual. Pero tampoco se puede olvidar la final de la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada 2001-2002, donde tuvo que reemplazar al entonces portero titular César Sánchez, y desde ese instante, salvó la ventaja de 2-1 con paradas de extrema dificultad, lo que significó la novena copa europea de clubes de su historia. Posteriormente ganaría la Supercopa europea y la Copa Intercontinental (2002); la Liga y supercopa española (2003).
Se convirtió en el jugador clave en la temporada 2006-2007, ganando de nuevo la Liga después de cuatro años sin hacerlollas
avatar
arry_dhoom2
عضو فعال
عضو فعال

ذكر
عدد الرسائل : 20
العمر : 27
Localisation : Algeria
تاريخ التسجيل : 03/10/2007

معاينة صفحة البيانات الشخصي للعضو

الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل

استعرض الموضوع السابق استعرض الموضوع التالي الرجوع الى أعلى الصفحة


 
صلاحيات هذا المنتدى:
لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى